La guerra de Ucrania puede ir hasta finales del 2022

Es lo que vaticina los Estados Unidos

Anthony Blinken Secretario de Estado de los Estados Unidos, considera que la Guerra de Ucrania podría prolongarse hasta finales de este año 2022 y así lo ha hecho saber a sus homólogos en Europa, según una fuente de la cadena de noticias de televisión CNN. Con esto la preocupación que existe en la comunidad internacional afirma que todas las expectativas e que se prolongue en el tiempo aún más este conflicto armado, si se tiene en cuenta de que no hay indicios de que vayan a cambiar a corto plazo con todas las aspiraciones que afirma y tiene el presidente Ruso, Vladimir Putin.

Salvo que tenga ante sí una derrota militar, no se contempla que el Presidente Putin vaya a dar su brazo a torcer, la idea de una guerra larga contrasta con las predicciones que se hicieron durante los primeros días cuando el presidente ruso lanzó una guerra relámpago con la que pretendía tomar Kiev lo antes posible. Cuanto más dura la guerra, más profundo será el coste humanitario y complicada la salida de la crisis. Si bien estas mismas fuentes han remarcado que existe plena determinación en la comunidad internacional para brindar asistencia al pueblo ucraniano, han reconocido que se producirán importantes desafíos en lo que respecta al envío de armamento a medida que avance la guerra.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.