La Mexicana CEMEX cotizaría el muro de Trump en la frontera

La mayor cementera mundial, la franco-suiza Lafarge Holcim, prevé participar en esta obra.

La mayor cementera del mundo, empresa  franco-suiza Lafarge Holcim, prevé participar en la polémica obra de infraestructuras prometido por Donald Trump y el muro fronterizo con México. “Participaremos en todos los grandes proyectos de infraestructura de Estados Unidos, y el del muro es uno de ellos”  expresó uno de los más altos ejecutivos de la empresa Eric Olsen,  a la agencia Reuters.

 La primera cementera de América Latina, la mexicana CEMEX, ha estado en el foco en las últimas horas después de que su presidente, Rogelio Zambrano, afirmó que cotizarían la obra del muro en caso de recibir una petición para hacerlo. Fuentes de CEMEX  rebajaron el tono horas más tarde: “A día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y nadie nos ha buscado para participar; si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participara en la obra”, afirmaron. La semana pasada, la nueva administración estadounidense dio el primer paso para la construcción del muro con México, al publicar, a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, una oferta para que los contratistas empiecen a preparar sus propuestas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.