viernes, abril 19, 2024
Internacional

La OEA » Condena » el incidente con Evo Morales»

Evo MoralesLa OEA condena el incidente con Evo Morales presidente de Bolivia y pide a los países Europeos Involucrados que se Disculpen.

De esta manera la OEA aprueba la resolución presentada por los países,  de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela que pedían Condenar la actuación y exigir Disculpas.

En el seno de la OEA el debate tardó más de siete horas y giró en torno a la resolución presentada por estos países Sur y centro americanos, modificada varias veces durante la reunión y que explícitamente Condenaban la actuación  de las naciones Europeas en el incidente del pasado 2 de Julio.

Durante la reunión pública, expresaron su apoyo a esa resolución los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Paraguay, Perú y Uruguay.

Panamá , Estados Unidos y Canadá expresaron su oposición por considerar que aún no se han declarado los términos del incidente diplomático y que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y los cuatro países Europeos, en palabras del representante Estadounidense, Carmen Lomellín.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.