La ONU adopta seguimiento en tiempo real satelital para los aviones

Los Aviones tendrán seguimiento en vivo durante vuelo, lo anunció la Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU.

gpssatellitetrackingsystemLa Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU anunció la adopción de nuevas normas para evitar perder el rastro de aviones en dificultades. De acuerdo con la OACI, todos los aviones comerciales deberán estar equipados con dispositivos de seguimiento satelital que proporcionen datos de localización al menos una vez por minuto en caso de que se encuentren en situación de peligro.

 Los operadores estarán en la obligación de responder por la información recopilada y, además, los aviones deberán extender a 25 horas «la duración de las grabaciones de conversaciones en la cabina del piloto con el fin de que cubran todas las fases de vuelo para todos los tipos de operaciones», explicó la agencia de las Naciones Unidas. Con estas nuevas medidas será posible conocer en tiempo real la localización del avión en caso de accidente y las autoridades tendrán la posibilidad de acceder a la información de vuelo de manera rápida y eficaz.

11-12-Ig2201.jpg_88717827«Estas nuevas disposiciones garantizarán que el lugar de un accidente sea conocido de inmediato, en un radio de 11 kilómetros, y que los investigadores puedan tener acceso rápidamente y de manera fiable a los datos del grabador a bordo del aparato», explicó el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.