viernes, abril 19, 2024
DestacadoFirma histórica de la paz en ColombiaNacional

La Paz en Colombia se acerca, dice la Farc

El Grupo Guerrillero de la FARC se declaró optimista de alcanzar un acuerdo de fin del conflicto, y sostuvo que se han tenido importantes avances en asuntos como la dejación de las armas y el desmonte del paramilitarismo.

farc-36La delegación de paz del grupo Guerrillero de las Farc afirmó que durante estas últimas sesiones de trabajo se logró avanzar significativamente en un acuerdo sobre el fin del conflicto, y “particularmente en lo relativo a dejación de armas y al combate de las organizaciones criminales denominadas sucesoras del paramilitarismo”, afirmó la FARC. “Con el Gobierno nacional hemos compartido visiones, acercado puntos de vista y delimitado nuestros principales puntos de disenso frente a estos trascendentales temas. Esta labor nos da la confianza de que prontamente podremos anunciarle al país acuerdos respecto a estos importantes temas del fin del conflicto”.

Asimismo, las Farc agradecieron al Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de la Universidad Nacional y a la ONU por la realización del foro ciudadano sobre los dos últimos puntos de la agenda: fin del conflicto; y verificación y refrendación de los acuerdos. Ya que en el transcurso de la semana pasada la mesa de conversaciones recibió las conclusiones del encuentro, en que tuvieron participación más de 700 personas.

imagen-14990041-2 “Todos estos elementos nos llevan a ratificar que hay motivos para el optimismo y que la paz se acerca. Ambas partes conocemos de la complejidad de los temas que aún nos restan por acordar. Pero la mutua disposición al trabajo y los avances alcanzados nos hacen esperar prontos resultados. La paz la debemos construir entre la más amplia diversidad de componentes de la patria”, expresó la organización subversiva de la FARC a través de un comunicado público. Ahora, las partes trabajaran por separado y en principio regresarán a la mesa de diálogos el 1 de marzo para enfrentar el último tramo del proceso de paz.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.