viernes, abril 19, 2024
Firma histórica de la paz en ColombiaInternacional

La Paz es la victoria de Colombia y la Humanidad, Ban Ki-mon

El secretario general de la ONU recibió de manos del presidente de Colombia el acuerdo con las Farc.

ban-ki-monEn el encuentro del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, en la sede del organismo de la ONU en Nueva York, el jefe de Estado colombiano entregó y socializó el acuerdo final de paz que se logró con el grupo de la guerrilla de las Farc, el máximo representante de la ONU Ban Ki-mon, destacó la gestión del Presidente Colombiano  y lo que representa el acuerdo para el mundo entero.

«La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad», destacó en sus palabras, el secretario general afirmando que fue testigo de las dificultades y los ataques que se debieron superar para lograr llevar con al éxito la negociación.  Para Ban Ki-moon, «quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre», señaló al reiterar el apoyo de los países miembros de las Naciones Unidas y le prestando la disposición para contribuir con lo que se requiera para consolidar la paz, el presidente Santos agradeció a la ONU por sus buenos oficios para lograr un acuerdo de paz y su disposición para apoyar la búsqueda de una paz estable y duradera.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.