La polémica sobre racismo pasa factura a los Clippers, que pierden frente a los Warriors

Stephen-CurryEl base Stephen Curry estableció su mejor marca en la fase final en triples y ayudó a los Warriors de Golden a vencer 118-97 a Los Ángeles Clippers, afectados por las acusaciones de racismo recibidas por su propietario Donald Sterling, en el cuarto partido de la primera eliminatoria de la Conferencia Oeste. Curry consiguió 33 puntos, incluidos siete triples, que hizo posible la victoria de los Warriors, que lograron empatar a 2-2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos. El quinto se jugará en el Staples Center, el próximo martes.

Sacramento Kings v Golden State WarriorsAntes del partido los jugadores de los Clippers, que habían pensado en un boicot por las supuestas expresiones de Sterling en las que le dice a su novia en una conversación telefónica que no quiere ver a negros en el campo, guardaron unos minutos de silencio como protesta y completaron la rutina del precalentamiento con las camisetas al revés.

clippers1-600x618Los jugadores de los Clippers también se pusieron bandas negras en sus muñecas y en los brazos, además de vestir también medias del mismo color. Pero dejado atrás su actitud de protesta, los jugadores de los Clippers no vivieron su mejor momento en el campo y eso se notó desde el inicio. Dirigidos por el acierto y la intensidad de Curry que anotó los cinco primeros triples que intentó, los Warriors se pusieron con la ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, distancia que mantuvieron el resto del partido.

Fuente: 20 Minutos (CC)

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.