martes, abril 16, 2024
DestacadoEuropaInternacionalÚltima Hora

La Policía francesa abre fuego contra un automóvil que intentó forzar el cordón de seguridad en el Tour

La policía francesa ha abierto fuego en la Plaza de la Concordia de París a las 8 de la mñana contra un vehículo que trató de superar las barreras previstas para el paso del Tour de Francia casi en la zona de meta.

El coche trató de superar las vallas dispuestas entre la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos tras haber colisionado con otro vehículo en un intendo de huir de los controles policiales e hizo caso omiso al alto recibido por la policía, que resultó casi arrollada. Por ello, los agentes comenzaron a disparar, pero solo consiguieron que el conductor se diese a la fuga.

Alerta_terrorista-Tour_de_Francia-policia_MDSIMA20150726_0010_36

«Es un incidente menor, que no tenía nada que ver con el Tour. No es terrorismo. Simplemente se negaron a recibir órdenes, como pasa todos los días», declaró un agente de Policía a pocas horas del inicio de la 21ª y última etapa del Tour, que congregará a cientos de miles de personas a lo largo de los Campos Elíseos.

Pese a los esfuerzos de los agentes de seguridad, que este año han aumentado el operativo en las zonas más sensibles de París, el conductor continúa huído.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.