martes, abril 16, 2024
DestacadoMotociclismoMotor

La reglamentacion de MotoGP 2016 recibe nuevas modificaciones

La reglamentacion de MotoGP 2016 ha sufrido modificaciones tras la última reunión de la Grand Prix Commission donde se modifican aspectos como el número de neumáticos, asignación de motores, nuevo suministrador de combustible para las categorías de Moto2 y Moto3, así como otras reglamentaciones adicionales.

Tras haberse consultado a los principales fabricantes de cascos, monos de piel, botas, etc…, el nuevo reglamento se ha aprobado teniendo en cuenta las especificaciones del equipamiento empleado por los pilotos. También se han aprobado procedimientos para su control y pruebas.

Neumáticos de MotoGP

En relación al acuerdo alcanzado con Michelin como Proveedor Oficial de Neumáticos, la asignación de neumáticos de seco se ha modificado. Los pilotos podrán emplear un máximo de 22 neumáticos (10 delanteros y 12 traseros). Para neumáticos de lluvia la asignación es ahora de un máximo de 7 delanteros y 7 traseros. Los pilotos también tendrán la opción de emplear un neumático intermedio, con una asignación máxima de 3 neumáticos delanteros y 3 traseros.

10416-n

Asignación de motores – Categoría MotoGP

Se ha acordado que los fabricantes pueden homologar tres tipos diferentes de especificaciones para motores, los cuales pueden ser empleados por pilotos distintos durante la temporada. También se ha acordado que los fabricantes que pierdan «concesiones» pueden homologar especificaciones adicionales de motores para su primera temporada después de perder dichas concesiones.

Sin embargo, el número máximo de especificaciones se relaciona con el número de equipos satélites a los que sirva como proveedor. La fórmula a aplicar para calcular este número será la siguiente:

1 equipo de fábrica + 2 equipos satélite = 3 especificaciones diferentes
1 equipo de fábrica + 3 equipos satélite = 4 especificaciones diferentes
1 equipo de fábrica + 4 equipos satélite = 5 especificaciones diferentes

Reglamento Categoría Moto2

Los equipos podrán dirigirse a la página web de la FIM para consultar la lista de registradores de datos y sensores aprobados. El reglamento referente al control del acelerador se ha clarificado especificando que la apertura de éste debe estar exclusivamente controlada por elementos mecánicos, es decir, puño de acelerador y cable.

031107_neumaticos_1

Reglamento Categoría Moto3

El reglamento existente ya define qué partes del chasis se consideran «componentes de rendimiento» y precisan homologación. El reglamento ha sido modificado para detallar que sólo se pueden emplear componentes homologados durante los eventos.

Sólo se puede usar el aceite suministrado por el proveedor oficial en todas las partes del motor, incluyendo cárter del cigüeñal, caja de cambios y embrague.

Código Médico Gran Premio – Efecto inmediato

Se ha revisado y actualizado el Código Médico, aprobado por la FIM tras consultar con el equipo médico de MotoGP.

Proveedor de combustible para Moto3 y Moto2

Se ha aprobado un acuerdo con Total/Elf en calidad de suministrador oficial de combustible para las categorías de Moto2 y Moto3.

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.