La selección Colombia de Fútbol se concentra en Bahréin

Colombia-celebra-gol-James-Rodriguez-Copiar-870x490Los trabajos en el Medio Oriente del equipo dirigido  José Pékerman  se darán en el estadio Nacional de ese país.

La selección de fútbol de Colombia comenzó  ayer  lunes su trabajo de preparación para los juegos amistosos de los próximos días, primero ante Bahréin, donde se encuentra concentrado el equipo, y luego ante Kuwait.

jose_pekerman-1El equipo, bajo el mando del técnico argentino José Néstor Pekerman, «empezará sus trabajos en el Medio Oriente , en el marco de la preparación para los juegos amistosos del jueves 26 y el lunes 30 de marzo ante Bahréin y Kuwait respectivamente», aseguró la FCF en un comunicado. Con estos dos juegos, los cafeteros iniciarán su preparación de este año de cara a la Copa América de Chile-2015.

En total, el argentino llamó a 24 jugadores para participar en estos dos partidos, quienes se irán integrando a los entrenamientos hasta el próximo martes. Entre las novedades están los jugadores Johan Mojica  del equipo Valladolid, Darwin Andrade del Standard Lieja, Andrés Rentería  del Santos de Mexico, Rafael Borré del Deportivo Cali y Wilmar Barrios del Tolima.

Nestor-Pekerman-Colombia-Foto-Reuters_ECMIMA20120301_0008_4«La realidad hoy de los jugadores de la Selección es complicada. Es importante resaltarlo. Estamos lejos del equipo que jugó el Mundial por la actualidad. Hay jugadores que cambiaron de equipos y han contado con pocos minutos. Tenemos las bajas de Jackson Martínez y James Rodríguez entre otros jugadores», afirmó Pékerman cuando dio a conocer la convocatoria y agregó: «No podemos vivir del pasado, hay que mirar hacia adelante y la actualidad de los jugadores, además de la necesidad de ver algunos nuevos que tienen proyección para el futuro de la Selección y que rápidamente tenemos que tener un conocimiento de ellos. Colombia hace parte, junto con Venezuela, Brasil y Perú, del Grupo C de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio de este año en Chile.

La selección cafetera ocupa el tercer lugar en el escalafón de la FIFA, solo por detrás de Alemania y Argentina.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.