jueves, abril 18, 2024
DeportesFútbol

La selección Colombia termina el año por fuera de los cupos a Rusia 2018

Colombia perdió ante Argentina en Barranquilla, por primera vez en la era Pékerman, Colombia cayó en condición de local.

635833938128123461

Argentina se llevó un triunfo de oro de la cálida Barranquilla gracias a un gol de Lucas Biglia que dejó sin habla a los aficionados colombianos. Argentina comenzó teniendo el control del balón, algo primordial para alejar el dominio que podrían tener los locales en esa primera media hora que resultaba crucial por el tema de la humedad  los argentinos juntaron las marcas y presionaban bien alejados de su área. Esa disponibilidad táctica hacía que James no se encontrara cómodo en el césped, porque el balón no le llegaba con frecuencia, mucho menos con claridad. La constante presión en el mediocampo de los blanquicelestes le incomodaban al equipo Colombiano.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - NOVEMBER 17: Players of Colombia leave the field at halftime during a match between Colombia and Argentina as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Metropolitano Stadium on November 17, 2015 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)

Lo que viene ahora para los Colombianos es corregir, existen realmente muchas cosas que no están funcionando y el deber del cuerpo técnico es trabajar. De acá a marzo para el próximo partido, contra Bolivia en La Paz, el 20 de marzo del año entrante porque Colombia naufragó en la frialdad de Macnelly Torres y la soledad de su estrella James Rodríguez, quien no encontró a quien entregar sus pases y el fútbol del once amarillo se volvió cansino y predecible para la sólida defensa de Argentina.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.