La Solución al Coronavirus es una: La Vacuna.

El mundo está a la espera de la vacuna contra el Coronavirus.

El único camino que existe al parecer a la solución al coronavirus solo es uno: la vacuna, esto resulta ser el único camino para recuperar la verdadera normalidad tras la crisis que día a día nos deja la pandemia. En lo que llevamos de tiempo desde que apareció el virus, se avanza todos los días sobre los experimentos para descubrir y tener la solución a la vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud – OMS – pide paciencia y dice que en el mejor de los casos, se habrá desarrollado una vacuna contra el nuevo coronavirus dentro de un año, aunque predijo la aprobación de un posible tratamiento para la Covid-19 antes de este verano. 

La Agencia Europea del Medicamento – EMA –  está también pendiente de ensayos clínicos y análisis de un total de 115 tratamientos diferentes para los síntomas causados por la Covid-19, la enfermedad resultante del contagio con el nuevo coronavirus, y en este caso, la Agencia sí consideró que algunos podrían ser aprobados para su uso en el continente Europeo antes de este verano, aunque no especificó qué métodos serían. La EMA explica que no es posible omitir la tercera etapa de un proceso de desarrollo de una vacuna, durante la cual se llevan a cabo ensayos para investigar el nivel de protección y los efectos secundarios mediante pruebas en miles de personas fuera de los laboratorios, lo que lleva a determinar, entre otras cosas, si hace que las personas vacunadas sean más susceptibles al contagio.

Desde el inicio de la pandemia se han desarrollado 125 candidatos a vacuna y 10 de ellos ya se están probando en humanos en los Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y España, donde se comenta que se tardarán muchos meses en averiguar si las primeras vacunas contra el coronavirus funcionan y se insiste en que es muy importante que haya muchos países trabajando a la vez en desarrollar una vacuna.  La EMA tiene su sede en Ámsterdam y se encarga de la aprobación de los medicamentos de acuerdo con los estándares de la Unión Europea y también garantiza el suministro de medicinas, especialmente durante esta pandemia de coronavirus en la que, aseguró, se ha registrado una clara reducción de medicamentos utilizados en los cuidados intensivos.

Los Científicos aseguran que es muy difícil saber cuándo dejará de haber personas que mueren a causa del Coronavirus, esto depende muchísimo de la evolución de la pandemia y de que la ciudadanía se conciencie de que todavía hay gente que se enferma, se enferma gravemente y muere de esta enfermedad.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.