La Superintendencia multo a Pesquera Jaramillo por engaño

La multa es por  $440 millones, por entregar a sus clientes menor cantidad de producto respecto del anunciado en el empaque.

Pesquera Jaramillo vende anillos de calamar y camarón tití con menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques. La multa se produce luego de que la SIC realizara una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Bogotá y después de hacer las pruebas de metrología (pesas y medidas) correspondientes, de conformidad con los reglamentos y protocolos establecidos para ese tipo de productos preempacados.

En los anillos de calamar se encontró que el contenido promedio real de los paquetes, que se anunciaban como de 350 gramos era en realidad de 301 gramos. En el “camarón tití”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?