La UCI retira la Vuelta de 2011 a Cobo por dopaje: Froome nuevo vencedor

El excorredor español Juan José Cobo perderá la Vuelta que ganó en 2011 por decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, según ha informado y notificado a Unipublic la propia Federación internacional. El que heredará ese título de hace ocho años será el británico Chris Froome, que quedó segundo.

La UCI ha anunciado a través de un comunicado que dicho tribunal considera a Cobo «culpable de una violación de la regla antidopaje, de uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectada en su pasaporte biológico», por lo que le impuso un período de tres años de inhabilitación.

De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo, según informó el máximo organismo del ciclismo mundial.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de este jueves.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.