jueves, abril 25, 2024
ActualidadDestacado

La Vacuna de Moderna solicita comercialización en Europa

Ha obtenido la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos para su solicitud

La vacuna candidata contra la Covid-19 de Moderna, ‘ARNm-1273’, ha obtenido la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea, esta confirmación pone de manifiesto el compromiso de Moderna para que la vacuna sea accesible a toda la Unión Europea.

Esta autorización incluirá información clínica actualizada sobre la ‘ARNm-1273’, donde se incluirán los resultados obtenidos de un estudio preclínico sobre el virus, así como del análisis provisional de la fase 1 del estudio de esta vacuna en adultos y personas mayores publicado en el New England Journal of Medicine, la compañía Moderna está trabajando con sus socios estratégicos, la suiza Lonza y la española ROVI para la fabricación y el suministro de la vacuna, una cadena de suministro dedicada por entero a apoyar a Europa y a los países que, aparte de los Estados Unidos, cuentan con acuerdos de compra con Moderna, los 22.194 participantes de la fase 3 del estudio COVE con esta vacuna ya han recibido su segunda dosis a fecha del 9 de octubre. 

Moderna anunció en un comunicado que el Ministerio de sanidad de Canadá, comenzará la evaluación de ARNm-1273. De esta manera la vacuna de Moderna  se coloca a la cabeza de todas las vacunas en el mundo,  después de que la multinacional Johnson y Johnson anunciara al mundo que se ha detenido los ensayos de su vacuna debido a una enfermedad inexplicable en un participante.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.