viernes, abril 19, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

Las ciudades más inteligentes en Colombia son Medellín y Bogotá

Bogotá y Medellín tienen acceso a Gobierno en Línea, uso de ‘apps’ en movilidad y construcción de edificios, pero aun se encuentran lejos de una Smart Cities.

252f68db977342c88cb61923b2265f66Colombia está dando importantes pasos para lograr que sus ciudades sean reconocidas como ciudades inteligentes, en un estudio elaborado por el Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), con el apoyo de la Cámara Colombiana de la Informática y Telecomunicaciones, expone entre otros temas, cuáles son las ciudades en las que las personas tienen mayor apropiación en cuanto a herramientas tecnológicas a diario, en este estudio indica que Bogotá y Medellín se consolidan en Colombia  como las ciudades más inteligentes.

“Se han dado grandes pasos, pero aún hay mucho por trabajar, especialmente en la incorporación de servicios para tener oportunas y rápidas respuestas en cuanto a política, en la ciudad de Bogotá está un tanto rezagada en cuanto a Gobierno en Línea frente a ciudades como Santiago de Chile, México D. F. y Buenos Aires, en Latinoamérica, por su parte la ciudad de Medellín, avanza en esa asignatura, otra ciudad en Colombia que va en camino a ciudad inteligente es Bucaramanga,  gracias a su avance digital y el mejoramiento del internet”, explicó Camila Pérez, directora de Análisis Macroeconómico y Sectorial de Fedesarrollo.

02Barranquilla y Cali se encuentran un rango más abajo y deben trabajar más en los planes de infraestructura de telecomunicaciones e innovación, en los últimos años el uso de teléfonos celulares para acceder a internet se ha incrementado, la proporción de personas que acceden a internet mediante una tableta se duplicó entre el 2013 y el 2015.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.