Las colillas se reciclan para fabricar baterías

las-colillas-se-pueden-reciclar-en-abonos-y-material-industrial-22723

 

Las colillas de cigarrillos no tienen porqué acabar tiradas en la acera. Investigadores de Corea del Sur han conseguido reciclarlas en un nuevo material para fabricar ‘superbaterías’.

Cada año se tiran por todo el mundo más de 5,6 billones de colillas, y su potencial para almacenar energía es inmenso, según han publicado investigadores de Corea del Sur en la revista científica ‘Nanotechnology’. De hecho, reciclando las colillas de cigarrillos los científicos han obtenido un nuevo material para fabricar superbaterías que se pueden instalar en molinos eólicos, coches eléctricos u ordenadores. Este material tiene mayor capacidad de almacenamiento energético que el carbono o el grafeno utilizados hasta ahora.

De este modo, se obtienen dos soluciones al mismo tiempo. Por una parte, se mejora la capacidad de almacenaje de energía y, por otra parte, se resuelve un problema ambiental como son los miles de millones de colillas tiradas por cualquier lugar del planeta.

El profesor Jongheop Yi, de la Universidad Nacional de Seul, y co-autor del estudio explica que “el estudio demuestra que las colillas de cigarrillos se pueden transformar en un material basado en el carbono mediante un solo proceso, y a la vez ofrecer una solución ecológica a las demandas energéticas de la sociedad”.

Así, esta investigación demuestra que las fibras de acetato de celulosa que forman los cigarrillos se pueden transformar en una material basado en el carbono mediante la pirólisis, es decir, la descomposición de un material por calor.

Con este estudio se da un paso en la obtención de  superbaterías a partir del reciclaje de colillas. Tanto es así que científicos de todo el mundo trabajan ya en la mejora de las características como la densidad energética, la densidad de potencia o la estabilidad, así como una reducción en los costes de producción.

Fuente: Ecoembes

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.