Las Islas Samoa, Kiribati y Tokelao los primeros en dar la bienvenida al 2015.

Sidney-recibe_MDSIMA20141231_0098_11En Sidney se ha congregado 1,5 millones de personas a   contemplar los tradicionales fuegos artificiales.

Los habitantes de las islas del Pacífico Sur Samoa, Kiribati y Tokelau en Nueva Zelanda,  han sido los primeros de todo el mundo en despedir el 2014 y dar la bienvenida al nuevo año 2015.

54a3ff9acf2cfLas celebraciones en los bares y en los hoteles de Samoa y Tokelau han contrastado con las tradiciones locales del archipiélago de Kiribati, la zona más oriental de Nueva Zelanda y la primera de todo el mundo que ha festejado el nuevo año. El Estado insular de Samoa, sin embargo, comparte sus islas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11), por lo que sus islas celebran la Nochevieja al día siguiente. El archipiélago es, de este modo, un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.

imagesAustralia,  también ha festejado la Nochevieja y el inicio del nuevo año con los fuegos artificiales que iluminan anualmente el cielo de la bahía y la emblemática Casa de la Ópera. Solo en Sidney se han congregado alrededor de 1,5 millones de personas para contemplar esta tradición australiana desde el Sydney Harbour Bridge.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.