Lenovo, denunciada por instalar software sin permiso del usuario

Lenovo no tuvo suficiente con las críticas que recibió en a principios de este año a raíz de la instalación del software Superfish en sus portátiles, un programa que introducía anuncios publicitarios entre los resultados de las búsquedas realizadas por internet. Ahora, la compañía vuelve a estar en el centro de toda crítica porque ha instalado un software nuevo en sus portátiles.

Tal y como denuncian varios usuarios, encontraron este software de Lenovo en los ordenadores portátiles en los que acababan de instalar una copia limpia de Windows 7 y 8 sobre un nuevo disco duro nuevo. A pesar de que haberlo eliminarlo y reiniciar, el software volvía a aparecer.

Es decir, los usuarios denuncian que veían cómo el sistema, en cada instalación de Windows, sobrescribía varios archivos que permitían la descarga de un programa de actualizaciones de Lenovo y otras aplicaciones para mejorar el rendimiento del portátil.

defender-detect

Por tanto, un software se instalaba sin permiso de los usuarios y además hacía una llamada a los servidores de la compañía. Según los afectados, la herramienta se llama Lenovo Service Engine.

Lenovo, que ha emitido un comunicado al respecto, asegura que era para ayudar a entender cómo los clientes usan nuestros productos y que en ningún momento se recababa información personal.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.