Lewis Hamilton gana en Monza, sin oposición y Fernando Alonso tuvo que abandonar

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Italia, la duodécima prueba del campeonato, disputada en el legendario circuito de Monza, en la que su compañero y rival alemán Nico Rosberg abandonó justo al final.

Hamilton logró su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima desde que es piloto de F1, al ganar en Monza por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y Felipe Massa (Williams), que también subió al podio.

El inglés ha subido a 53 puntos su ventaja sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren).

Vettel es ahora tercero en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto, por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Hülkenberg, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó a las primeras de cambio.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y acabó octavo tras salir decimonoveno en una carrera en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó décimo.

Fuente: 20Minutos.es

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.