Lewis Hamilton Triunfador de Canadá

Victoria número 56 en su carrera, el tricampeón mundial se puso a 12 puntos del líder de la Fórmula .

El piloto británico Lewis Hamilton  de la escudería Mercedes, ganó este domingo de punta a punta el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, su tercera victoria en siete carreras esta temporada. Con la victoria número 56 en su carrera y la sexta en Montreal, el tricampeón mundial se puso a 12 puntos del líder del Campeonato Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel  de Ferrari, que terminó cuarto.

«Fue hace diez años que conseguí mi primera pole y mi primera victoria aquí, y revivir esto este fin de semana es realmente sorprendente», dijo Hamilton al ser entrevistado en el podio. «Es tan agradable ganar aquí, la energía de la multitud en este circuito es extraordinaria, y como todos los años la ciudad ha vivido al ritmo de la F1», agregó el británico, que revivió su aspiración de ganar un cuarto título mundial.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.