Líderes opositores llevados a la cárcel en Venezuela

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron trasladados a la cárcel está madrugada.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela volvió a detener en la madrugada de hoy a los opositores Leopoldo Lopéz y Antonio Ledezma quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes, dirigentes de Voluntad Popular, el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde el pasado año 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta Una fuente cercana a López confirmó a la agencia de noticias Efe que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

Horas antes, el líder de ABP había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.  “Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas”, dijo el alcalde en un vídeo difundido en redes sociales.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?