Listo el Túnel de Oriente de Medellín

Mañana será oficialmente la inauguración del túnel más largo de Colombia.

Después de cuatro años de construcción, el Túnel de Oriente de la ciudad de Medellín que conecta a la capital de Antioquia con Rionegro y que se podrá llegar al aeropuerto Jose María Cordoba en tan solo 20 minutos. Mañana 15 de Agosto el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, es la fecha cuando se inaugure una de las obras con más importancia del departamento y si bien se había hablado de que se pondría en marcha el 1 de agosto como fecha de entrega al público, Pérez aclaró que la obra fue entregada en esa fecha, pero el concesionario deberá realizar las respectivas pruebas de ruta que durarán dos semanas.

El Túnel de Oriente, es un complejo vial conformado por 22,3 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales, incluye el Túnel Santa Elena, que tendrá 8,2 kilómetros y será el más extenso del país hasta que terminen el Túnel de la Línea y el Túnel del Toyo que tendrán 8,65 y 9,75 km. El gobernador resaltó que en tres años y medio se logró tener la culminación de esta obra, que fue recibida en 2016 con el 13 por ciento de avance.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.