Llega la quinta edición de la cumbre de contenidos digitales Colombia 3.0

La cumbre de contenidos digitales Colombia 3.0 celebrará del 7 al 10 de septiembre su quinta edición en Bogotá, a la que espera atraer a unos 17.000 asistentes, anunció hoy el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Con más de 170 actividades, diez de ellas simultáneas, este encuentro reunirá a emprendedores, empresarios, expertos y conocedores de temas como videojuegos, música digital, animación, desarrollo web, aplicaciones móviles y televisión pública, señaló el MinTIC en un comunicado.

«Debido al talento colombiano en la industria de contenidos digitales es que hoy podemos sentirnos orgullosos de los avances del país en la generación de aplicaciones, videojuegos, animaciones y otros subsectores», destacó el ministro TIC, David Luna.

colombia_62

En este encuentro participarán 110 conferencistas de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia , México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre los invitados destacan Paul Debevec, profesor e investigador de la University of Southern California y pionero en técnicas de iluminación basadas en imágenes de alto rango dinámico, así como el venezolano Ignacio Barrios, experto en movimiento y animación de películas como «Río» y «La era de hielo», añadió la información.

Durante la cumbre se darán a conocer las iniciativas y plataformas para la generación de contenidos digitales en el país, como Apps.co, CreaDigital, Cambio de Juego y los ViveLabs, y se desarrollarán talleres de emprendimiento y laboratorios de videojuegos.

En esta versión se inaugurará la «Zona Kids 3.0», dirigida a niños de entre 6 y 14 años, en la que tendrán lugar fiestas de desarrollo de creatividad en medios digitales, espacios de aprendizaje digital y juegos de innovación.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.