Lo que Gana Egan Bernal en el Tour de Francia 2019

El Ciclista Colombiano es el primer Latinoamericano en Ganar el Tour de Francia.

El deportista Colombiano llamado el Joven Maravilla Egan Bernal, es su  segunda participación en el Tour de Francia y es su segunda gran vuelta, ha conseguido ganar y con sólo 22 años la máxima competencia de este deporte en el mundo, convirtiéndose además en el primer ciclista de Colombia que logra triunfar en Francia, ya antes de el inicio del Tour de Francia ya se conocían los premios económicos que se reparten entre los ciclistas más afortunados de la carrera, Egan Bernal compartirá el premio como ganador entre sus compañeros.

El Tour de Francia entregará al ciclista Colombiano de Ineos un total de 535.000 euros (unos mil novecientos treinta millones de pesos), que se reparten de la siguiente forma: 500.000 como ganador de la carrera, 20.000 al ser el mejor joven del Tour y 15.000 al acabar como el segundo mejor clasificado en la montaña, a lo que habría que añadir la cantidad que le toque al acabar su equipo, Ineos, 3º de la clasificación de escuadras, dominada por Movistar.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.