Lorenzo comienza mandando en la pretemporada

Primeros entrenamientos de la pretemporada de MotoGp en el circuito malayo de Sepang.

14543209329246El español Jorge Lorenzo ha comenzado la pretemporada 2016 de la misma manera que concluyó la pasada, en la que se proclamó campeón del mundo de MotoGP, al dominar  los primeros entrenamientos en el circuito malayo de Sepang. Durante tres jornadas los pilotos de MotoGP tendrán la oportunidad de poner a punto sus mecánicas para la temporada de este 2016 y afrontar con las mayores garantías una temporada que se presume mucho más equilibrada por los numerosos cambios técnicos en el reglamento de la categoría.

Todos los pilotos deberán emplear la misma centralita electrónica suministrada por el fabricante italiano Magneti Marelli, los mismos neumáticos, ahora del fabricante Michelin en lugar del japonés Bridgestone, además de ver reducida la capacidad del depósito de combustible de 24 a 22 litros, lo que obligará a unos consumos mucho más reducidos para garantizar la finalización de la distancia de carrera en todos los trazados del campeonato.

191143-944-704En esta primera jornada de entrenamientos en Sepang, un circuito que suele generar falsas expectativas por las duras condiciones climatológicas con las que se disputan los mismos  en cuanto a altas temperaturas y humedad, que se parecen en muy poco al resto de trazados del calendario, Jorge Lorenzo fue el más rápido con un registro de 2:00.684, aunque el récord de vuelta más rápida lo tiene el español Dani Pedrosa con 1:59.053.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.