Lorenzo, Márquez y Rossi saldrán desde la primera línea en el circuito de Brno

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sentenció su superioridad de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP de manera espectacular y con nuevo récord absoluto de la categoría en el circuito de Brno.

Lorenzo, que en la tercera sesión de pruebas libres marcó un nuevo récord del circuito, 1:55.476, volvió a rebajar ese tiempo en la segunda vuelta de la segunda clasificación, 1:55.238, y aún se convirtió en el único piloto en romper la barrera de los 55 segundos para establecer un espectacular registro de 1:54.989, que le adjudicaba su segunda mejor clasificación de la temporada después de la de Jerez de la Frontera.

Junto a él en la primera línea de la formación de salida de la República Checa estarán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

marc-marquez

Los últimos entrenamientos libres, la cuarta sesión, que en realidad sirve para terminar de poner en su sitio las motos para las fases de calificación, volvió a vivir el dominio de los pilotos de Yamaha, una vez más con el español Jorge Lorenzo como líder, secundado a milésimas de segundo por el italiano Valentino Rossi.

6785-valentino-rossi

Marc Márquez, una vez más, colocó su Repsol Honda en la tercera posición, pero a casi dos décimas de segundo de Lorenzo.

El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow fueron quienes lograron el pase desde la primera a la segunda clasificación, quedándose fuera la Suzuki GSX-RR de Aleix Espargaró, la Honda RC 213 V del inglés Scott Redding o la Ducati Desmosedici del italiano Danilo Petrucci.

Desde las primeras vueltas de la segunda clasificación y ya con neumático blando Jorge Lorenzo se puso al frente de la tabla con un registro de 1:55.238, por delante de Marc Márquez (1:55.549) y del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con 1:55.805, mientras que a Rossi le costó coger el ritmo rápidamente y, de hecho, en apenas dos vueltas entró en su taller a cambiar de neumático y al salir protagonizó el séptimo mejor tiempo.

Dos vueltas más tarde Rossi pasó a ocupar la cuarta posición, a poco más de seis décimas de segundo de su compañero de equipo, quien en apenas dos giros ya había vuelto a establecer un nuevo récord del circuito para la categoría, con una ventaja más que sensible de tres décimas de segundo sobre el piloto de Repsol Honda, pero aún aumentó la distancia en su quinto giro, con un espectacular 1:54.989.

gran-premio-brno-2015-motogp

La segunda mejor clasificación de la temporada estaba sentenciada en favor de Jorge Lorenzo, si bien el piloto de Repsol Honda se quedó a escasamente 74 milésimas de segundo y Valentino Rossi, algo más atrás, se tuvo que conformar con completar el trazado algo a tres décimas de segundo por detrás de su compañero de equipo.

En la segunda línea de la formación de salida acabaron los dos pilotos de las Ducati Desmosedici oficiales, Andrea Iannone, cuarto, y Andrea Dovizioso, sexto, con el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) entre ellos.

Íntegramente española fue la tercera línea, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa, con la segunda Repsol Honda de la formación de salida y sobreponiéndose de la mejor manera posible a las molestias y fuertes dolores en el tobillo izquierdo que se lastimó este viernes en una caída por culpa de una avería mecánica en un brazo de la horquilla delantera de su moto.

Héctor Barberá concluyó en una más que meritoria undécima posición sobre su Ducati Desmosedici GP14, después de unos entrenamientos libres en los que logró lo más importante, pasar a la segunda clasificación por segunda vez en la presente temporada.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.