viernes, abril 19, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Los Colombianos protagonistas del Tour de Francia

Rigoberto Urán Virtual sub-campeon del Tour de Francia 2017.

Una gran emoción hasta el final en el Tour de Francia 2017, para ver quien serían los acompañantes de Chris Froome, en el podio de París. El cafetero Colombiano Rigoberto Urán  cumplió con las apuestas y será segundo, pero Bardet sufrió mucho en la contrarreloj de Marsella y logró su tercer puesto en la general por sólo un segundo sobre Mikel Landa. Tras esta jornada y a falta del paseo de los Campos Elíseos, el todavía triple campeón de la ‘Grande Boucle’ se coloca a un solo paso de sumar su cuarto título, colocándose como el quinto corredor con más Tours de la historia, solo uno por detrás de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

El Colombiano Rigoberto Urán dio el golpe en la contrarreloj individual, a una velocidad casi de 50 kilómetros por hora fue la velocidad de Urán, Bardet estuvo muy lejos de lo que se esperaba  y Urán se aseguró el subcampeonato virtual del Tour de Francia. Además cumplió su promesa y se hizo la etapa de su vida: solo perdió al final 25 segundos con Froome, un especialista en este terreno, quien celebrará su cuarto título en esta competición. Con una alegría enorme que dejaba ver con cada sonrisa al saludar al público, felicitarse con su grupo de trabajo y al hablar, el Colombiano Rigoberto Urán  dio un paso adelante en su carrera deportiva, luego de realizar una buena contrarreloj, “Yo había dicho que todo se definía al final. Tocaba arriesgar, todos lo hicimos. Yo iba muy fuerte al final, que casi me salgo en la curva, pero pude seguir. Termino muy feliz con lo que se hizo en este Tour de Francia”, dijo Urán.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.