Los Colombianos sin Podio en la vuelta a España 2019

Nairo pierde el tercer lugar y Superman pierde la Camiseta blanca.

El Esloveno de 20 años de edad Tadej Pogacar  fue el triunfador de la etapa de hoy sábado entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos de 190 kilómetros  y se confirmó el triunfo de su compatriota Primoz Roglic como ganador virtual de la tercera grande del ciclismo en este 2019.

Pogacar conquistó su tercera etapa en esta edición y pasó del quinto lugar de la general  al tercer lugar desplazando al Colombiano Nairo Quintana del  Movistar y a Superman Miguel Ángel López del Astana, al que arrebató el premio al mejor joven de la ronda.  El Español Alejandro Valverde del Movistar completará el podio de Madrid quien estará entre los dos Eslovenos.

La etapa de hoy que contaba con seis premios de montaña, eran el menú perfecto para los Colombianos, pero los Eslovenos se impusieron con gran triunfo ante los escarabajos, en una jornada llena de nervios y más si tenemos en cuenta lo sucedido ayer viernes con el acelerón del equipo Movistar, tras la caída masiva y las fuertes declaraciones de el Colombiano Superman López que tildó de tontos y estúpidos a los corredores del Movistar. Mañana domingo termina la Vuelta con un recorrido para los triunfadores entre Fuenlabrada y Madrid de 106 kilómetros.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.