viernes, abril 19, 2024
CiclismoDeportes

Los » Escarabajos » Colombianos» Renacen en Europa.

Escarabajos colLos Ciclistas Colombianos, Brillan y se perfilan en una nueva era dorada en el viejo continente.

Hace ya más de treinta años que las hazañas de los Escarabajos Colombianos en Europa como Lucho Herrera y Fabio Parra, que dejaron la bandera patria muy en alto, en las carreteras del viejo continente, se repite actualmente con Rigoberto Urán, Carlos Betancourt, Nairo Quintana y Sergio Henao, quienes ilusionan con etapas llenas de gloria para el ciclismo Colombiano.

En el año 1970 y 1990 Martin Emilio » Cochise «, fue el primer Colombiano en participar en el Tour de Francia, en 1975 Alfonso Flores ganó el Tour del Porvenir y Pilas Varta – Cafe de Colombia, fue el primer equipo de Colombia en Competir en el Tour Galo.

Debido a su Tenacidad y habilidad como escaladores en Europa, los deportistas Colombianos fueron apodados como los Escarabajos.

Colombia espera una muy buena actuación de sus deportistas en el Tour De Francia, como sucedió en el pasado Giro de Italia. La montaña será fundamental, especialidad en el ciclismo mundial.

Nairo Quintana es nuevo líder en clasificación de Jóvenes en el Tour.Escarab 2

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.