Los pilotos seguirán en huelga a pesar del ultimátum de Avianca

Los pilotos rechazaron la propuesta de la compañía de regresar a sus puestos de trabajo sin ser sancionados.

En un comunicado público, Avianca indicó que hoy era el último plazo para que los pilotos en huelga regresaran a sus posiciones, sin ser sancionados. “Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, dice el comunicado. La huelga de los pilotos lleva 27 días y el cese de actividades tiene hoy un panorama legal muy complejo. Existe un pleito sobre la legalidad de la huelga, que debe ser dirimido por la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá conceptuara que se trata de una huelga ilegal y existe un tribunal de arbitramento que debe zanjar la discusión entre las partes sobre el pliego de peticiones que los pilotos elevaron ante la compañía y que, de fondo, es la razón que impulsa la huelga de los aviadores.

De acuerdo con la Asociación de Pilotos Acdac “la mesa de negociación está abierta, el Gobierno, los usuarios, los pilotos estamos esperando que Avianca quiera negociar”. de acuerdo con la aerolínea, 77 de los 702 pilotos que están en huelga se reintegraron a sus labores la semana pasada.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.