Los recortes de Petro en las entidades Públicas en Colombia

En solo 4 dias de ser presidente de Colombia ya ha dado instrucciones para acabar con los gastos suntuarios.

El Presidente de Colombia Gustavo Petro a su llegada al despacho presidencial, inmediatamente dio instrucciones de acabar con las nóminas paralelas en todas las entidades públicas, con el objetivo de eliminar todo gasto suntuario o superfluo, como él mismo define y explicó que habrá un recorte muy fuerte en los Ministerios.

Se ha venido acostumbrando esas mismas funciones con contratistas que están trabajando o de corbata, por recomendaciones políticas o que realmente no están trabajando, o nos hemos encontrado casos de personas con muchos contratos con el Estado solo para prestar el nombre y a través de eso hacer corrupción, explicó Mauricio Lizcano Director del Departamento Administrativo de Presidencia a medios de comunicación locales, y añadió que una persona no debería tener más de cuatro contratos con el Estado y que van a dejar 122 puestos vacantes, mientras se adelanta el proceso para la supresión de los cargos a través de una reforma a la Presidencia, Vamos a eliminar contratistas que no están haciendo nada, buscamos eliminar los llamados puestos corbata y a quienes están duplicando funciones. No se van a eliminar los contratos por prestación de servicios. Hay gente que sí cumple sus funciones en estos contratos y trabaja permanentemente, esas personas van a continuar y las funciones van a seguir por que se necesitan contratistas y personas de planta para cumplir la misión. Vamos a tener una reducción entre el 40 % y 50 % del número de contratistas en la Presidencia para dar ejemplo, para que cada ministro actúe en consecuencia con las instrucciones del presidente,  vamos a reducir altos consejeros, asesores de altos consejeros, conductores de altos consejeros y vamos a devolver camionetas a la UNP, puntualizó Mauricio Lizcano.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.