Machista y Misógino llama a Maluma columnista del Huffington Post

Dice la columnista que la más reciente canción “Cuatro Babys” es una apología de violencia hacia las mujeres.

maluma-1“Cuatro Babys”, el más reciente trabajo musical de Maluma, que ha sido objeto de un meticuloso análisis en el Huffington Post y que concluye que la letra del artista es una apología de violencia hacia las mujeres y que a estas las describe como “meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”.

La critica escrita por Yolanda Dominguez, artista visual y activista por los derechos de las mujeres, de Madrid. «Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero», «la primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda» son apartes del tema musical que, de acuerdo con la activista, reproducen los estereotipos marchistas arraigados en la sociedad que siguen viendo a la mujer como un objeto y no como un ser en igualdad de condiciones que el hombre.

malumaaYolanda Dominguez critica además, que Maluma haya sido invitado para asesorar y ser ejemplo de los nuevos talentos musicales que compiten en La Voz, programa de televisión versión España, porque su música no contribuye a la igualdad de género, pero sí arrasa entre los jóvenes. Domínguez da a entender que la canción del cantante colombiano es una muestra más de que la desigualdad continúa, que las nuevas generaciones no tienen superada esta problemática y que ahora más que nunca el feminismo es necesario. “Este ídolo de masas, cuyas letras se cantan y bailan en todas las discotecas, es uno de los ejemplos de masculinidad que hoy reciben los adolescentes”, afirma en la columna publicada por el Huffington Post. (Cuatro Babys) “puede producir náuseas, vómitos y malestar general, además de un incremento de la sensación de cabreo a medida que avanza”, agrega.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.