Maduro cierra parte de la frontera con Colombia tras un ataque contra militares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el cierre temporal de los pasos fronterizos que comunican con Colombia en el estado de Táchira, después de que un grupo de militares venezolanos fuese atacado durante una operación contra el tráfico de drogas.

Tres soldados, con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, resultaron heridos por un ataque atribuido por Maduro a «dos motorizados» vinculados al «paramilitarismo».

«Atacaron por la espalda a nuestros muchachos», ha lamentado, en un mensaje en la cadena estatal en el que ha prometido buscar «hasta debajo de las piedras» a los responsables.

En respuesta a este suceso «indignante» y «doloroso», Maduro ha ordenado el cierre inmediato y durante 72 horas de la frontera del estado de Táchira con Colombia. Efectivos de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) también se desplegarán en la zona limítrofe como medida de seguridad.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana confiscan mercadería que iban a ser llevada de contrabando a Colombia a través de San Antonio, en Venezuela,
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana confiscan mercadería que iban a ser llevada de contrabando a Colombia a través de San Antonio, en Venezuela,

«Todo nuestro pueblo debe, en este momento, solidarizarse con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…), militares que están en la frontera defendiendo el derecho a la paz», ha subrayado el mandatario, quien ha abogado por «hacer justicia» tras una emboscada que, según sus palabras, «es contra toda la patria».

Maduro confía en que Colombia también colabore en la «identificación» y «captura» de los responsables de la emboscada. «A Venezuela se le respeta», ha recalcado el presidente.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.