Maduro le quita tres ceros al Bolívar

El presidente de Venezuela asegura que adopta la medida en medio de una fuerte crisis económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de las medidas para combatir la crisis económica en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, – He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda, expresó el Presidente Venezolano quien señaló que esta medida es para garantizar las actividades comerciales del pueblo.

Nicolas Maduro dijo que este nuevo cono monetario, que sustituye el que instauró apenas en enero de 2017, hará frente a la guerra económica de persecución financiera que sufre su Gobierno y que aseguró es dirigida desde Colombia por el mismo presidente, Juan Manuel Santos con ayuda del diputado opositor Julio Borges. La dura crisis económica y sus posibles soluciones es el tema que ha centrado las campañas de todos los candidatos a la Presidencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?