Maestros mexicanos atacan una sede del PRI y se enfrentan con la policía de Guerrero

congreso-guerrero-bloqueo-cuatroUn grupo de maestros del estado mexicano de Guerrero atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo este martes, acción que fue repelida por la policía estatal y que originó un enfrentamiento. Los maestros llegaron hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT) de este martes a las instalaciones del partido (en el poder a nivel federal) y entraron por la fuerza para causar destrozos y prender fuego al edificio. La policía antidisturbios de Guerrero intervino para frenar los destrozos, lo que causó un enfrentamiento con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

140929191010_mexico_guerrero_maestros_protesta_624x351Los maestros, que desde hace semanas acampan en el Zócalo o plaza central de la capital de Guerrero, han protagonizado numerosas protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de magisterio de Ayotzinapa, con acciones pacíficas y también ataques violentos como el de este martes.

Según informaciones publicadas por la prensa local, se produjeron varios heridos, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre el número ni la gravedad de los mismos, pero sí se han visto ambulancias en la zona.

Mexico_guerreroLos maestros, la mayoría encapuchados, están armados con palos, piedras y cócteles molotov que tiran contra los agentes antidisturbios, que hasta el momento se limitan a repeler sus ataques.

El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauthémoc Salgado, que trabaja en el edificio atacado, explicó a Milenio Televisión que unas 400 o 500 personas atacaron la sede del partido, en la que había 60 trabajadores que pudieron salir de las instalaciones.

El edificio quedó totalmente desolado.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.