Maluma responde a las criticas de cuatro Babys

Maluma asegura que su canción no es violenta sino sexual y sensual.

El año pasado, Maluma se convirtió en el centro de una gran polémica a raíz de su canción Cuatro babys, un tema en el que mucha gente no vio más que puro machismo y que reavivó las críticas contra el reguetón.

«Estoy enamorado de cuatro babies / Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero». Esto son los cuatro versos que conforman el estribillo de cuatro babys, una canción que mantiene toda su letra en este mismo tono, tras varios meses en los que las críticas no se han parado de suceder, el cantante colombiano por fin se ha lanzado a dar su opinión.

«Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto… Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo», dice Maluma en unas declaraciones realizadas en el podcast Latin Connection, de Billboard.

«Si canto que estoy enamorado de ‘cuatro babys’, no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia».

El Colombiano  vuelve a insistir en algo que ya ha dicho en muchas ocasiones, que su vida es muy tranquila, alejada de fiestas y excesos. Mi carrera va más allá de las cosas materiales, más allá de las fiestas y los eventos. Es algo más espiritual. Quiero enseñar a mis fans cómo soy realmente. Soy todavía Juan Luis, el joven que nunca dejó de soñar», asegura.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.