Manchester City a semifinales de la Champions

El Manchester vence al PSG y clasifica a semifinal de Champions por primera vez, la serie quedó 3-2 a favor del equipo inglés.

635960948010426358wEl Manchester City, gracias a un tanto del belga Kevin De Bruyne, derrotó en el Etihad Stadium al París Saint-Germain, 1-0 y por primera vez en su historia tendrá  presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa. Los ingleses realizaron un partido muy serio, en el que falló un penalti y se aprovechó de un nervioso PSG que no pareció entrar en ningún momento en el partido, la única ocasión de los visitantes en la primera mitad la tuvo Ibrahimovic con una falta directa que Hart desvió a saque de esquina con una gran acrobacia.

635960993344154434wEn el minuto 23, el ‘Kun’ tuvo una doble oportunidad, primero tras un buen pase en profundidad de De Bruyne y luego después de un error de Zlatan en la entrega, pero ambos disparos se marcharon ligeramente desviados. El ataque paciente del City dio sus frutos después de que, tras una buena internada de Clichy por la izquierda, el balón le quedara franco a De Bruyne, que con un disparo manso y ajustado al palo superó a Trapp. Necesitaba dos goles el PSG, que vio incluso como el árbitro anulaba un tanto a un desesperado Ibrahimovic. Pese a las acometidas, el marcador no se volvió a mover y Pellegrini y su City celebraron un pase a semifinales que da, sin ninguna duda, un fuerte empujón al proyecto millonario de los ingleses.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.