jueves, abril 25, 2024
ActualidadDestacado

Manizales es la mejor ciudad para los negocios en Colombia.

El estudio que realiza el Banco Mundial sitúa a Manizales como la número para hacer negocios en Colombia.

Hoy se reveló el estudio del Banco Mundial, el Doing Business de este año y que mide la facilidad para realizar negocios en las principales ciudades colombianas, el estudio se basa en analizar cuatro trámites específicos, como lo son la facilidad para abrir una empresa, obtener una licencia de construcción, registrar una propiedad y pagar impuestos, Manizales fue la ciudad que obtuvo el mejor puntaje Doing Business del Banco Mundial con una puntuación de 73,4. El segundo puesto lo ocupa la ciudad de Pereira, que mejoró con respecto al último estudio realizado en el año 2013 y la ciudad de Bogotá ocupo el tercer puesto, en el ranking de las mejores ciudades para realizar negocios en el país. La ciudad de Mocoa quedó en último lugar, ocupando el  puesto 32, la ciudad de Pasto y Cali quedaron en el puesto 31 y 30.

El estudio incluyó las 32 capitales departamentales del país, con mediciones por primera vez de incluir la facilidad de realizar negocios en 11 de ellas: Arauca, Florencia, Inírida, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Quibdó, San Andrés, San José del Guaviare y Yopal. Luis Fernando Mejía director del Departamento Nacional de Planeación, explicó que «los resultados de estudios como los que hoy se presentan son herramientas útiles para plantear estrategias de crecimiento y productividad por parte de las autoridades locales y del sector privado, sobre todo para aquellas ciudades sobre las que anteriormente no teníamos información».

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.