Martin Elias un año de su trágica muerte

Su último concierto fue en Coveñas.

El menor de los hijos del fallecido ídolo Vallenato  Diomedes Díaz, el gran Martín Elías, cumple un año de su trágica muerte, que cumpliría 27 años dejando al Vallenato sin uno de sus interpretes más jóvenes y con una proyección artística relevante dentro del folclor. Nació en Junio de 1990  y su Padre quiso que se llamase EL GRAN MARTÍN ELIAS.

Martín Elías, conocido por canciones como ‘Diez razones para amarte’ o ‘Mi ex’, creció como el hijo de uno de los interpretes más importantes del Vallenato, y desde niño creció en un ambiente de música, lo cual hizo la posibilidad de la continuidad de la fama de su Padre, su primera composición se la hizo a una niñita del colegio, cuando se la encontró en un avión de Valledupar a Bogotá y se sentó al lado de el , esto le dió a Martin Elías el encontrar en sus sentimientos que podía Componer sus propios temas musicales, a los 17 años estaba grabando su primer álbum, comenzó con el acordeonero Fernando Rangel, luego Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa y Juntos lanzaron ‘La nueva historia’, en el año 2007. Siguieron los álbumes ‘Marcando la diferencia’  en el 2008 y ‘Cosa de locos’  en el 2009.

Hace un año Martín Elías de 26 años, padre de dos hijos, partió media hora después de terminado su ‘show’ en Coveñas hacia la ciudad de Valledupar, por la troncal del Caribe, viajaba con tres personas que le acompañaban quienes resultaron heridas, en el accidente que ocurrió a la altura del corregimiento Aguas Negras, en el municipio de San Onofre, Juan Carlos Vega, su Manager dijo que la camioneta se volcó al tratar de esquivar una motocicleta, el informé de la Policía dijo que el accidente pudo deberse a exceso de velocidad y mal estado de las vías, Martin Elías quedo gravemente herido y fue llevado a la clínica Santa María de Sincelejo, donde falleció, a las 12:45 p. m. de ese día, tras varios paros cardiorrespiratorios. Así terminó la vida de uno de los Vallenatos que estaba forjando su herencia y la conexión musical que se estaba labrando más que todo con la nueva juventud amante de este género musical, hoy cantará con su Padre en el lugar que se encuentren y deleitarán con sus composiciones y su música en un más alla.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.