miércoles, abril 24, 2024
DestacadoNacional

Más de 15.309.895 Colombianos asistieron a las Urnas

2.901.939 votantes más que la jornada anterior, la derecha duplico a la izquierda.

Con los resultados de las elecciones, el Senado de la República toma ahora una tendencia de la derecha y llegan una serie de nuevos partidos que hacen que se vean cambios por sus tendencias. El Centro Democrático se convirtió este domingo en el partido con la mayor votación para el Senado, Cambio Radical fue la segunda colectividad en votos, con el 98,42 por ciento de mesas escrutadas los uribistas contabilizaban 2’497.318 votos, es decir significa 19 de las 102 curules para el Senado, Cambio Radical, con 2’139.131 de votos, queda ahora con 16 escaños en el Senado, el Centro Democrático cuyo líder es expresidente Alvaro Uribe y el líder Cambio Radical es el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

La Gran Consulta por Colombia de la derecha, en la que participaron Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, obtuvo 6’117,705 de votos. La consulta de la Inclusión Social para la Paz de la izquierda, cuyo líder Gustavo Petro consiguió 3’520,583 de votos, con el 99,43 por ciento del escrutinio realizado.L os ganadores en las consultas Duque y Petro, lideran la intención de voto en casi todas las encuestas de opinión sobre la contienda presidencial.   

El nuevo Congreso se posesionará el 20 de julio.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.