jueves, abril 18, 2024
Internacional

Más libertad en USA para legalizar la marihuana

marihuana 1Colorado y Washington la permiten desde el año pasado en pequeñas cantidades.  Una veintena de estados han despenalizado su consumo.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que va a dar a los estados del país más libertad para la legalización del consumo de marihuana, permitiendo así que Colorado y Washington sigan adelante con las leyes que han impulsado para autorizar su uso recreativo. El Gobierno no bloqueará las leyes estatales aprobadas en 2012 que permiten el consumo recreativo de pequeñas cantidades de marihuana en esos dos estados, afirmó este jueves el secretario de Justicia, Eric Holder.

marihuana El Gobierno se reserva el derecho de demandar si se violan normas federalesDe este modo, el Ejecutivo federal permitirá que Colorado y Washington desarrollen su marco legal interno para el consumo de marihuana con fines recreativos, aunque se reserva el derecho de presentar una demanda más adelante si considera que se violan normas federales. Holder explicó en una llamada telefónica con los gobernadores de ambos estados las nuevas directrices federales acerca de la lucha contra el tráfico de marihuana que deben guiar las actuaciones de las fuerzas de seguridad. Pese a las leyes estatales, la marihuana sigue siendo considerada una sustancia ilegal, por lo que puede ser perseguida por las autoridades federales. En los últimos años varios estados han liberalizado sus políticas sobre la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y actualmente está despenalizada en casi una veintena de ellos como Alaska, California, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Minnesota, Misisipi, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Vermont.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.