Melbourne La Mejor Ciudad del Mundo

Estudio de The Economist posiciona a Melbourne como la mejor ciudad del Mundo.

Todos los años, la Unidad de Inteligencia de The Economist pública su ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir, resultado que depende de una encuesta que tiene en cuanta 30 factores distintos relacionados con la seguridad, la atención sanitaria, las infraestructuras o el medio ambiente.

Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia después de Sídney, este año ha sido nombrada por séptima vez consecutiva como la mejor ciudad del mundo para vivir   en la que debido a su alta calidad de vida y bajos ratios de pobreza este estudio pone en primer lugar de las mejores ciudades del mundo. Melbourne que fue la capital del país oceánico hasta el año 1927, ha sabido coronarse como la ciudad más cosmopolita de Australia, famosa por acoger eventos deportivos de calibre internacional, por su arquitectura victoriana del siglo XIX, las numerosas boutiques de diseñadores locales y su extensa red de tranvía.

«Australia, con una baja densidad de población y las tasas de criminalidad muy bajas, sigue siendo uno de los países con las mejores ciudades del mundo». según Jon Copestake, Editor del Economist Intelligence Unit, señaló que Australia es un país moderno que da gran atención a la calidad de vida de sus habitantes, por ello se invierte una importante cantidad de recursos en infraestructura, programas sociales y de seguridad para mantener altos índices de desarrollo. Es además un país que ha mostrado importantes niveles de prosperidad económica.

El estudio mide la diversidad y la calidad de los eventos culturales y el medio ambiente, la educación y el nivel de infraestructura, incluido el transporte público. Las ciudades australianas destacaron en todos estos rubros y también mostraron excelentes niveles de estabilidad política y social, los índices de criminalidad y el acceso a la atención médica de calidad. El alcalde de Melbourne indico con mucha alegría »Por primera vez en una década, ahora estamos oficialmente el número uno. ‘Estoy absolutamente encantado, que legítimamente puede decir que Melbourne es la mejor ciudad del mundo».

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.