martes, abril 16, 2024
Nacional

Metro para Bogotá

Metro de bogotaEl IDU, Instituto de Desarrollo Urbano, inicia al medio día de hoy miércoles 21 de agosto en la Avenida Primero de Mayo, entre calles 35A y 35B sur, a través de las universidades Nacional, Javeriana, La Salle y Los Andes, las primeras actividades de geotecnia (estudio de suelos) requeridas para el desarrollo de la Ingeniería Básica avanzada de la primera línea subterránea del metro pesado, el cual tendrá una longitud de 26.5 kilómetros.

Las actividades de geotecnia constituyen la segunda tarea a ejecutar dentro del cronograma estipulado por el IDU y el consorcio L1, después de iniciar con la topografía el pasado 14 de agosto, labor que tiene como fin los levantamientos de detalle de localización, entre otros aspectos, de sardineles, postes, cámaras de teléfonos, pozos de alcantarillado, construcciones de muros de cerramientos, arborización, cajas de energía y redes en general.

Para los estudios de geotecnia se tiene contemplado por medio de equipos especiales realizar 300 perforaciones a más de 50 metros de profundidad para recolectar muestras del terreno y así diseñar el túnel y las estaciones subterráneas de la primera línea del metro. En total serán 16 mil metros lineales de perforación, comparables a un estudio de suelos a más de 80 edificios.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.