miércoles, abril 24, 2024
ActualidadAmérica LatinaDestacadoEditorialPersonajes

Miguel Angel Fernández un emprendedor Español en Punta Cana

Un Vallisoletano en las entrañas de la cultura Dominicana.

12107764_1500996106865983_6469344185911713234_n-1

Miguel Angel Fernández un Español, nacido en la preciosa Valladolid y que migro hace tres años a raíz de la fuerte crisis económica que azoto a España, en busca de horizontes y proyectos en países Suramericanos.

11391159_1455170618115199_8030159386000009077_nLlego a la República Dominicana y se embarco en un proyecto, con la idea de abrir un Museo, que ofreciera la posibilidad de dar a conocer la esencia de la economía, riqueza y cultura de esa preciosa isla Caribeña. Dos años de intenso trabajo, documentación , planos y papeleos, han dado el resultado que hace cinco meses abrió las puertas al público AROMA´S MUSEUM, un espacio didáctico, turístico y cultural que explica el origen, características y cualidades de los productos típicamente Dominicanos como el café, cacao, tabaco, ron y Larimar una piedra semipreciosa de color azul única y exclusiva de este bello país caribeño.

AROMA´S MUSEUM esta ubicada en Bávaro, Punta Cana en la playa de Doña Matilda, un lugar turístico al lado de los grandes resorts, lugar que recibe alrededor de cinco millones de turistas al año, pero no solo los visitantes de AROMA´S MUSEUM son turistas, sino que también lo visitan grupos de escolares de la zona y los propios Dominicanos pasan una didáctica jornada en el Museo, con explicaciones de este emprendedor Español  con aroma y degustación del Café Dominicano, hablando sobre los orígenes de este cultura de los taines del país que inicialmente se le llamo Quisqueya para pasar a llamarse  La Hispaniola, cuando desembarco Cristóbal Colón hace ya mas de cinco siglos.

El Museo cuenta con cinco salas repartidas en más de 500 metros de exposición, donde se cuenta el origen de la cultura Dominicana en tres idiomas, la idea principal según Miguel Angel Fernández  es   que el visitante ademas de conocer un poco más esta cultura, conozca los productos representativos del país, que los visitantes toquen y prueben y se familiarizan con los orígenes de esta bella isla, esta es la esencia de nuestro AROMA´S MUSEUM, contamos ademas de estas salas temáticas una área de jardín de más de 200 metros donde se puede descansar a la vez que degustar de un buen café o un chocolate.

11127500_1434320803533514_7999463081341111810_nLa vision y tesón de este Español, ha hecho de una idea una realidad, que comienza en tan poco tiempo a calar en el gusto de los visitantes y turistas a este singular museo, donde temáticamente ademas de degustar, compran los productos para llevar a sus sitios de origen, entre Europeos y Americanos Miguel Angel Fernandez, que en sus investigaciones históricas de esta precioso lugar Caribeño ha logrado que AROMA´S MUSEUM sea una parada obligatoria para oriundos y visitantes de este paradisiaco lugar. La alegría y la precisión de sus explicaciones al lado de un espectacular gusto por las buenas conversaciones y el deleitar un buen café y un buen tabaco en este lugar y en compañía de Miguel Angel, hace una experiencia inolvidable y por supuesto repetible,  en este acogedor Museo en pleno corazón del caribe.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

Un comentario en «Miguel Angel Fernández un emprendedor Español en Punta Cana»

  • Que alegría desde Valladolid ver a un chaval que debido a la crisis tuvo que emigrar Punta Cana y ha sido capaz de montar un museo allí con la historia de ese país.
    Enhorabuena Miguel Angel te mereces mucho.
    Eres una maravillosa persona en la que impera el corazón.
    Un abrazo desde nuestra Pucela querida.

    Respuesta

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.