Millonarias pérdidas deja el Paro Camionero en Colombia

$ 335.290 millones son las pérdidas que deja el paro camionero, el presidente ejecutivo de Asocarga, Jairo Herrera Murillo, hizo un llamado urgente para el levantamiento del paro.

camioneros_ratifican_que_van_a_paroPor la suspensión de las actividades del sector camionero de carga desde hace 21 días, el sector  ha tenido una pérdida de $335.290 millones, informó la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera, para ilustrar la complicada situación que está generando el paro camionero, las mayores pérdidas están concentradas en los fletes, que suponen $174.690 millones, y en combustible ACPM, con un valor de $75.854 millones, el paro ha hecho que carga se represe en Buenaventura, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

A través de un comunicado de prensa, Herrera le pidió al gobierno de Juan Manuel Santos que dé “soluciones prontas a la inmovilización camionera” y expresó que el paro puede tener repercusiones negativas en la economía nacional.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.