Ministra colombiana inaugura acceso entre puerto de Barranquilla y Zona Franca

Natalia Abello, ministra de transporte de Colombia ha inaugurado el acceso que comunica de forma interna el puerto de Barranquilla con la Zona Franca. Este acceso permitirá reducir los tiempos en las labores de importación y exportación.

La puerta de acceso entre el puerto de Barranquilla y la Zona Franca ha sido diseñada para dar una mayor eficiencia y mejorar la logística, de modo que las importaciones y exportaciones puedan desarrollarse de forma más rápida, pero sin renunciar a la seguridad.

puerto-de-barranquilla-colombia-740x357

Los expertos han destacado que esta puerta de acceso ahorrará tiempo y dinero, mejorando además la circulación en Barranquilla al disminuir el número de camiones que circularán por la ciudad.

Abello destacó durante la inauguración que esta puerta es una medida más para facilitar el comercio exterior en Colombia.

El desarrollo del comercio exterior es clave para el desarrollo de la economía colombiana, pero siguen existiendo conflictos con los países vecinos. De hecho, la OMC ha fallado a favor de Panamá en su litigio sobre aranceles con Colombia.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.