Modificación al pico y placa en taxis para Bogotá

Se retirará un dígito en los taxis por día en la restricción, para incrementar el número de vehículos que presten el servicio.

UnknownLa secretaria de Movilidad, María Constanza García, anunció que se modificará la restricción de pico y placa para los taxis en la capital del país, según lo explicó la funcionaria, es levantar el 10 por ciento de la restricción, es decir que la medida diariamente opere solo para un dígito de estos vehículos de servicio de transporte público individual, con lo que podrían circular 5.000 taxis más.

“Vamos a levantar un dígito de pico y placa. Hay un decreto que se está estudiando, está en borrador y es una estrategia que permita mejorar el servicio. Vamos a empezar por retirar un digito y dejar condiciones claras de monitoreo para poder tomar la decisión de retirar completamente el pico y placa”, explicó y agregó que con la decisión se busca evitar que “los taxistas en hora pico pregunten para donde van las personas sino que se preste un mejor servicio asociado a la oferta”, aa medida, se habría concertado con los taxistas en mesas de trabajo que se vienen adelantando con ese gremio durante los últimos cinco meses, actualmente, la restricción aplica para dos placas al día, de lunes a sábado entre las 5:30 de la mañana a las 9 de la noche, saliendo de circulación el 20 por ciento de los 52.000 taxis que operan en Bogotá.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.