Monster Truck se estrella contra el publico en Paises Bajos

monster-truck-holandaUn camión equipado con llantas de tractor de tamaño gigante (Monster Truck) se estrelló contra una multitud durante un espectáculo en los Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania este domingo, matando a tres personas e hiriendo, por lo menos, a una docena. Las imágenes de video del incidente muestran al camión desviarse de su ruta después de conducir por encima de una fila de coches, a continuación, derribando una barrera de protección llevándose por delante a un numeroso grupo de curiosos.

El alcalde de la ciudad oriental de Haaksbergen, Hans Gerritsen, dijo en rueda de prensa que un niño y dos adultos murieron en el incidente, y otras 15 personas resultaron heridas, según la emisora ​​nacional holandesa NOS. Momentos antes Gerritsen había dicho a la emisora ​​dos niños murieron.

La policía local no ha podido ser contactada, por el momento, para confirmar el número de muertos. Las ambulancias y los servicios de emergencia fueron rápidamente al lugar, incluyendo un helicóptero para traumas que llegó desde la vecina de Alemania.

Uno de los organizadores de la feria, Geerlof Kanis, dijo a la emisora ​​local RTV Oost que la ciudad había concedido un permiso para el evento, que se celebra anualmente en el centro de la ciudad. Kanis manifestó que las vallas de seguridad mantienen los espectadores a una distancia suficiente de la zona de maniobras. Se especula que el pedal del acelerador se quedó trabajo, ya sea la del camión quedó atascado o sus frenos fallaron.

Kanis dijo el conductor del camión está siendo interrogado por la policía.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.