Moonligtht Oscar a mejor película tras confusión con La La Land

«Moonlight» gana el Oscar como mejor película, «La La Land» había sido pronunciado, inicialmente, como el vencedora.

La gala de los Óscar 2017 vivió un gran momento de confusión al nombrar por error a «La La Land” como la mejor película del año. Todo el elenco del musical estaba en el escenario pronunciando el discurso de agradecimiento y en el preciso momento los productores de la gala interrumpieron  para anunciar la equivocación y nombrar entonces a «Moonlight» como la mejor. Los actores encargados de entregar el premio, Faye Dunaway y Warren Beatty, explicaron que habían leído la tarjeta equivocada, la que tenía a Emma Stone como mejor actriz por «La La Land”.

Ante la sorpresa, «Moonlight» del director Barry Jenkins se quedó entonces con el premio más importante de la noche. La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, «Perdimos, por cierto», dijo uno de los productores de «La La Land», interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la estupefacción y la incredulidad del público del teatro Dolby de Los Ángeles, otro de los ejecutivos de «La La Land» señaló, a continuación, que había habido «un error» y que no se trataba «de un chiste»: «Es ‘Moonlight’. Ustedes ganaron el Óscar a la mejor película«. En ese momento los productores hicieron varias tomas del contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito «Moonlight».

El Óscar al mejor actor quedó en manos de Casey Affleck, quien recibió la primera estatuilla de su carrera, gracias a su trabajo en el drama «Manchester Frente al Mar”.  «The White Helmets» («Los Cascos Blancos»), una historia que muestra a un grupo de civiles voluntarios que se dedica a rescatar a los supervivientes tras los bombardeos en Siria dirigida por Orlando von Einsiedel y producida por Joanna Natasegara y Netflix, resultó ganadora en la categoría de mejor cortometraje documental.

En cuanto a la categoría mejor película animada, el galardón quedó en manos de Disney con Zootopia, que se centra en la historia del intrépido conejo Judy Hopps, un policía que junto al zorro Nick Wilde resuelve un crimen en una metrópolis habitada por una diversa población de animales. En esta cinta participa Shakira interpretando al personaje de una sensual gacela, Gazelle, y cantando la banda sonora Try Everything.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.